Diseño de nadie 1º exposición

Este 20, 21 y 22 de noviembre, expondré el Proyecto "DISEÑO DE NADIE" En la galería/museo Sala Amárica (Vitoria). Junto a otras obras que tendré preparadas en laminas y enmarcadas en paspartú para la venta al público. Estaré ahí junto a otros 11 artistas exponiendo y atendiendo personalmente al público todo el fin de semana, espero veros :). Os dejo una muestra de mi proyecto y la obra que voy a exponer:

Lo que nos rodea sin tener autor crea diseños y composiciones como si de una galería a nuestros pies se tratase. ¿Existe realmente un “creador”? ¿Somos nosotros mismos al observar los que creamos y componemos las imágenes?


¿Compongo con lo que veo o capturo lo ya compuesto?

Algo que sabe componer y expresarse como si de una consciencia que esta detrás se tratase, es algo que esta en todo acto “involuntario” de la realidad como puede ser las pisadas que dejan las personas en el suelo o el recorrido que dibuja una gota por un cristal.

Vivimos en una sociedad dormida, una sociedad que piensa racionalmente, una sociedad en la que la vamos a trabajar, comemos, paseamos al perro y nos lavamos los dientes imbuidos en una marabunta mental que nos aisla de todo lo que les rodea. Parece que sea necesario ver una película de acción para sentirse vivo o irse de vacaciones a Hawaii para disfrutar y admirar la belleza de las playas. El proyecto pretende ser comunicativo, dar un toque de conciencia al espectador.

Todas las imágenes se han capturado en lugares muy cotidianos de un posible día a día de las personas: azu- lejos, paredes de mármol, trozos de plástico arrugados, playas, arboles de parques, la ría de Bilbao, cristales del metro salpicados por el agua, la propia pared de una de las placas metálicas del Guggenheim, golpes de las pelotas en un frontón…

“La belleza y las formas de la naturaleza no solo están presentes en lo evidente, sino que traspasan todos los muros y filtros hasta manifestarse a través de lo mas cotidiano”
“hasta incluso manifestarse a través de nosotros”

Nosotros que nos creemos los únicos creadores y constructores de este mundo paradójicamente arrastramos una misma linea vinculados a la natura, “dios” o el propio universo; llámese como se quiera, que desvelan un dato humilde de un verdadero origen que parece seguir operando en nuestros propios actos involunta- rios e incluso quien sabe, en nuestras propias decisiones y creaciones más personales.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=jHpx3HZmnM8[/embed]

Entrevista del paso de Unai por Viphoto: www.viphoto.es/unai-gonzalez-martinez/

Sin título-1

_DSC0043 copia _DSC0095 copia 2 _DSC0102 copia 2 _DSC0113 copia 2 _DSC0143 copia 2 _DSC0265 copia 2 _DSC0393 copia 2 _DSC0429 copia viphoto _DSC0434 copia 2 _DSC0447 _DSC0524 _DSC0548 copia 2

Comentarios